Redacción/El Nacional

La nueva moda de utilizar pestañas con luces led, que ha causado sensación en Internet podría ser un riesgo para la salud visual aumentando el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

De acuerdo a los oftalmólogos, estas tiras alimentadas por una pequeña batería que puedes ocultar con el cabello detrás de la cabeza afectan al ojo debido a los constantes rayos ultravioletas de los LED.

El especialista en oftalmología del Hospital Siriraj de Bangkok, Naris Kitnarong, las cataratas aparecen con la opacidad del cristalino (la lente del ojo) y causan problemas para leer, onducir y apreciar los colores y cambios de contraste en general. La degeneración macular es el deterioro de la retina. Estos trastornos se asocian normalmente a la edad y pueden conducir a la pérdida de visión. Desde un punto de vista estético, el calor emitido por las tiras de LED también puede producir sequedad en el ojo, lo que aceleraría el desarrollo de las arrugas.

Así mismo, diferentes expertos han asegurado que las luces pueden en las personas más fotosensibles causar ataques epilépticos, por lo que deberían consultar con su médico antes de usarlas.

La moda de las pestañas LED

Este tipo de pestañas luminosas, se han convertido rápidamente en tendencia en los clubes nocturnos de Tailandia, tanto que la policía ha tenido que decidir si permite o no, la venta de los productos.

Estas pestañas creadas para animar la fiesta y poner una “mirada” divertida a tus eventos, viene en modos diferentes el modo baile  produce destellos al azar y el modo brillo que hace que las pestañas parpadeen, además están disponibles en diferentes colores, como rosa, azul, celeste, blanco, amarillo, verde y rojo.