Pese a que esta situación ya se ha vivido torneos atrás, para el arquero felino Nahuel Guzmán no existe preocupación por arrancar la liga con pocos puntos, asegurando que por momentos el equipo de Tigres necesita de cierta presión para comenzar a rendir.
“Es un poco repetir lo mismo de casi todos los inicios de temporada, nos ha costado el inicio en los primeros juegos, daría la sensación de que el equipo necesita por momentos hasta jugar con cierta presión para empezar a rendir al máximo, no creo que sea conveniente ni tampoco creo que sea necesario por eso nos propusimos esto desde el comienzo desde le gran arranque con Puebla hasta la derrota ante Pachuca, tratar de hacer el esfuerzo conjunto posible para no depender de resultados al final”, señaló el argentino.
Por otra parte, el “Patón” aseguró que abunda la tranquilidad ya que hasta la fecha no ha existido un plantel que los haya superado físicamente, por lo que es cuestión de tiempo para que Tigres logre repuntar en la liga.
“Ningún equipo en estos cuatro partidos, sin contar a Zacatepec en Copa MX, nos ha superado futbolísticamente ni físicamente. Es por eso que tampoco considero entrar en alerta ni tomar esto con cierta gravedad, no creo que sea sí”, agregó.
“Va a ser una semana importante para poder encaminar la primera mitad del campeonato por lo que sería muy bueno para nosotros conseguir buenos resultados y una regularidad en lo futbolístico”, añadió Guzmán, quien ve con buenos ojos la siguiente fecha doble.
Asimismo, el arquero seleccionado de la Albiceleste consideró que el jugar con doble formación dentro de la plantilla no afecta en lo absoluto el funcionamiento ni rendimiento del plantel ya que esto lo han venido haciendo en torneos anteriores, rindiendo frutos.
“No influye en nada, y es que en campeonatos pasados también hemos jugado con línea de tres y línea de cinco bien marcada. Hemos jugado tanto con un contención o doble contención, hemos jugado dos puntas o dos puntas y dos extremos. Somos un equipo que hemos conseguido mucho, dándole el mérito al entrenador, quien ha conseguido poder encontrar variantes estratégicas durante un mismo juego. Habrá que seguir trabajando para afinar detalles, eso es todo lo que nos hace falta”, comentó.
Por último, Guzmán recalcó que el mal arranque no tiene nada que ver con la salida del mediocampista argentino Guido Pizarro, pues el equipo cuenta con suficientes jugadores para hacer rendir esa posición.
“Hay jugadores que son importantes para un esquema, y creo que en algún momento tendremos que empezar a entender que Guido ya no está más en el plantel por más importante que haya sido, hay que hacer el esfuerzo entre todos y los que vengan para tratar de ocupar esa posición”, dijo.
“Los resultados que se han venido dando son responsabilidad nuestra no a la falta de Guido. Debemos encontrar el equilibrio que nos generaba él, pero esta vez con Duelas, Zelayarán o Jiménez, de poquito en poquito nos acomodaremos”, finalizó.