Redacción/ El Nacional


Tras el ataque terrorista perpetrado en La Rambla de Barcelona donde murieron 13 personas, varios países se solidarizaron con la ciudad catalana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su más enérgica condena hacia el terrorismo “en todas sus formas”, asimismo dio sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) descartó que mexicanos que radiquen en Barcelona fueran afectados por el atentado.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, expresó su apoyo, al condenar el ataque terrorista y reiteró que hará lo que sea necesario para ayudar.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo también que se está dando asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la ciudad y urgió a éstos a contactar a sus familiares.

“Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”, dijo Tillerson.

imagen-sin-tituloMientras tanto, el presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que se atenderán a las víctimas y que se facilitará la labor de las Fuerzas de Seguridad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también expresó su solidad al mismo tiempo que decía que seguirían “Unidos”.

Las principales instituciones de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Bélgica se solidarizaron hoy con las víctimas del atentado mortal en la ciudad de Barcelona (noreste de España).

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó en un comunicado su “profunda tristeza y angustia” por este ataque y trasladó sus “más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas” y también al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El Gobierno alemán expresó su dolor y solidaridad con las víctimas del “abominable” atentado en la ciudad de Barcelona, situación ante la que Alemania está “al lado de los españoles”.

“Sentimos un profundo dolor por las víctimas del abominable atentado de Barcelona”, apuntó el portavoz del Gobierno de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, a través de su cuenta en twitter.