Redacción/ El Nacional
Un saldo de dos personas sin vida, fue el resultado causado por hombres armados, quienes en su intento de liberar a un reo, irrumpieron en un hospital de la capital de Guatemala, donde al encontrarse en el área de urgencias abrieron fuego.
Por la mañana del presente miércoles la tranquilidad de un centro de atención médico se vio afectada luego que desconocidos ingresaran a la zona de urgencias y comenzaran a disparar, según datos del director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto.
Sin embargo los maleantes fueron detenidos por elementos policíacos después del ataque en donde al menos dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron lesionados.
Así lo informó el vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, quien reveló que un total de cinco personas se encuentran retenidas por presuntamente haber intentado liberar a un reo que fue llevado al hospital.
El reo fue identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien fue llevado al hospital desde la prisión en la que estaba recluido por órdenes de un juez, mientras tres guardias lo custodiaban al momento del ataque, de los cuales uno no logró sobrevivir y los otros resultaron heridos.
Por otra parte una mujer de 46 años de edad relato a un medio de comunicación haber estado presente en el momento de los hechos, por lo cual resultó herida.
“Se escucharon muchos disparos, estaba en la emergencia cuando sentí una bala perdida que me entró en mi pie, vi a un señor que otra bala le cayó en la cara, fue terrible, todos corrían a cubrirse“.