Edgar Martínez/ El Nacional

Luego de ausentarse de las canchas de futbol por más de 7 meses, el canterano de Tigres Israel Jiménez, se siente listo para volver a jugar con la camiseta auriazul, pues está siendo contemplado por Ricardo Ferretti para jugar ante Pumas este próximo sábado.

El “Piloto” puede ingresar como segundo contención, ayudando en la tarea a Jesús Dueñas, posición que el mexicano no desconoce por lo que será fundamental ante la baja de Guido Pizarro.

“Muy bien, me he sentido bien en esa posición, ahora que tuve la lesión paree un tiempo pero uno no quiere estar lesionado, por ahora estoy al 100 por ciento para el sábado. En esa posición ya he trabajado con el Tuca antes, no desconozco la contención”, aseguró.

Por otra parte, Jiménez cree que la formación o el cambio estratégico que Ricardo Ferretti ha estado implementando sea un problema para el equipo.

“No creo que haya sido la formación ni la falta de Pizarro, nosotros tenemos que trabajar duro, los culpables somos nosotros ya que nos falta actitud y perdemos la posesión del juego, hay que ser contundentes y no dejar que nos marquen gol”, añadió.

Tigres recibe a Pumas el próximo sábado en la cancha del universitario, con la urgencia de sumar de a tres sino quiere batallar en la parte final del torneo.