Redacción/ El Nacional


Dictan formal prisión a Sigfredo García Morales, mejor conocido como “El Sigi Sigi”, uno de los principales sicarios del cártel de Tláhuac, después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apartara pruebas suficientes para que fuera enjuiciado por homicidio calificado.

A principios de agosto, Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura del sicario calificado como “uno de los más violentos” acusado del asesinato de Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México.

García Morales será enjuiciado en el juzgado 26 penal del Reclusorio Oriente, donde fue notificado del auto de formal prisión que se dictó en su contra, así como también enfrentará un procedimiento ordinario, según informes.

Esto luego que se comprobara que el detenido asesino a la víctima que se encontraba a bordo de una camioneta Hummer, color negro, estacionada en la calle 2 Carlos M. Rincón, acompañado de Miguel Ángel Pérez, El Miki, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” extinto líder del cártel de Tláhuac y siete sujetos más.

Cabe mencionar que la Procuraduría capitalina identificó a este sujeto como pieza clave en la cadena de ejecuciones perpetradas en las zonas sur y oriente de la Ciudad de México por órdenes de “El Ojos”.