Redacción/El Nacional

Nuevamente la situación en la Cruz Verde de Monterrey se agravió, luego de que ayer sus empleados no recibieron el pago quincenal y esto seguirá por tiempo indefinido.

La situación ha empeorado debido a que no ha podido completar su constitución como Organismo de Beneficencia Pública que le permita recibir el apoyo del Estado para seguir brindando el servicio d auxilio.

Recursos Humanos de esta institución dio a conocer que las áreas médica, administrativa y de mantenimiento por segunda quincena consecutiva no recibirían el pago.

Ante ello por tercer vez en menos de un mes, el área médica dejó de operar ayer desde las 19:00 horas debido al ausentismo de los trabajadores del turno nocturno.

carcel_mexico_portada_78808_gf1.jpg_1240066423Hoy el área médica también dejó de operar, no sin antes pedir no les descuenten las faltas, pues cuando llega el pago, los días de ausentismo vienen reflejados.

“Hace un mes que no recibimos nuestros sueldos, pero no podemos ausentarnos porque cuando los cobremos nos los van a descontar, o peor, nos despiden”, indicó una recepcionista.

Los únicos que dijeron que seguirán operando son los paramédicos y socorristas, asistiendo a sus guardias hasta cuando les sea posible.