La compañía AXA Seguros informó que de acuerdo a los accidentes atendidos, los cruceros de Gonzalitos y Paseo de Los Leones; Chapultepec y Revolución; así como Alfonso Reyes y Garza Sada son los de mayor siniestralidad en Monterrey.
Al abrir al público sus estadísticas, Héctor Victoria de la Peña, director regional en Monterrey de AXA, dijo que dichos accidentes tienen costos promedio de entre diez mil y 12 mil pesos cada uno, y sólo un 30 por ciento cuentan con seguro.
De la Peña recalcó que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en México, por lo que con este programa buscan transmitir a los conductores los cruces más peligrosos en el país.
“Los percances viales son la segunda causa de muerte en México, para todos los grupos de edad entre los cinco y 34 años de edad, por lo que con este proyecto buscamos beneficiar a la sociedad al brindar un panorama de las vialidades más peligrosas del territorio mexicano”, dijo.
Informó que en Paseo de los Leones y Gonzalitos se registran cuatro siniestros al mes, con un costo promedio de 12 mil pesos; en Chapultepec y Revolución cuatro accidentes mensuales, con un costo de 11 mil pesos por incidente; y en Alfonso Reyes y Revolución tres siniestros mensuales, con un promedio de costo de diez mil pesos.
Durante el 2016, AXA pagó más de seis mil millones de pesos a sus asegurados por el rubro de percances viales, 94 por ciento cubre los daños a vehículos, mientras que el seis por ciento restante es por el pago de personas lesionadas.
Agregó que los cinco estados con el mayor número de afectados por percances viales durante el 2016 fueron la Ciudad de México, con poco más de 11 mil; Jalisco, con nueve mil; Nuevo León, con más de seis mil; y Estado de México y Chihuahua con más de cinco mil.
AXXA Seguros se convirtió en la primera aseguradora en abrir sus estadísticas al público, con la finalidad de diagnosticar las áreas de mayor incidencia de percances viales.