Redacción/El Nacional

Carlos Jasso Azcuaga, abogado del Grupo Casco, señaló que debido a que la Agencia Estatal del Transporte está incurriendo en un acto autoritario al bloquear cientos de concesiones de taxi, ya analizan medidas legales.

Jasso Azcuaga recordó que hace unos días el Tribunal de Justicia Administrativa otorgó a 530 concesionarios las suspensiones que les permiten seguir operando sus taxis, por lo que con su acción, la AET está cayendo en un delito al impedir la realización de trámites relacionados con esos títulos de concesión.

Dijo que la figura del bloqueo no está en la ley.

“No se está actuando conforme a derecho”, reclamó.

“Lo que está permitido dentro de la Ley es lo que la autoridad puede ejercer. Si no existe esa figura del bloqueo dentro de la Ley, obviamente esto genera actos autoritarios por parte de la Agencia Estatal del Transporte, y trae como consecuencia daños y perjuicios a los usuarios”.

El abogado de Casco consideró que las suspensiones implican que los permisos sigan activos con todos sus derechos y obligaciones.

Actualmente la AET les impide hacer trámites o cumplir obligaciones relacionadas con esos permisos, al considerarlos bloqueados.