Es importante que no entres en pánico y que recuerdes que esto es un proceso natural de la vida del cual tus hijos deben de estar muy bien informados.
Es por eso que Juan Arredondo el autor del libro “Hablemos de sexo con los niños”, recomienda utilizar términos específicos y aclarar todo tipo de dudas. Te damos algunos tips que seguramente te ayudarán en el proceso.
-Comienza por actuar con tranquilidad: Cuando tu hijo comience por preguntarte, lo mejor es que le respondas de una manera tranquila y directa, esto con el fin de que tu hijo no llegue a suponer que es vergonzoso hablar contigo de estos temas.
-Da explicaciones sencillas: No te “hagas bolas”, comienza por dar explicaciones breves y claras. Menciona cada parte del cuerpo de una forma concisa como pene o vagina y no pipi. Así lograrás que tu hijo acepte, que hablar de sexualidad, no tiene que ser motivo de vergüenza.
-Responde con sinceridad a lo que te pregunten: Escucha con mucha atención cada una de sus preguntas y asegúrate de dar la información precisa y clara. Ya que si das respuestas rebuscadas, pueden llegar a provocar en tu hijo ansiedad o hasta que se sientan saturados.