Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina fueron sorprendidos con la aplicación de exámenes y pruebas antidoping.
A la dependencia municipal llegó personal de Salud del mismo Ayuntamiento para tomar las muestras de orina y sangre a los 260 uniformados en turno, a manera de saber si consumen sustancias prohibidas.
El alcalde Héctor Castillo señaló que estas pruebas antidoping son parte de la depuración de la corporación, buscando tener una mejor corporación para la población.
“Este es el examen antidoping de manera general que hacemos a todas la fuerza de policía y vialidad, tendremos también exámenes aleatorios, y es parte del proceso de depuración y parte del proceso para tener una buena Policía”, dijo.
“Los vamos programando estos exámenes, pero lógicamente el factor sorpresa siempre ayuda en la revisión y supervisión de los elementos, como es este caso de estos exámenes del día de hoy”, destacó.
Recalcó que durante su Administración nunca se han dado de baja a los elementos que dan positivo en exámenes antidoping, pero sí a los que no pasan las pruebas de confianza.
“No hemos tenido elementos dados de baja por esta causa (positivos en antidoping), pero sí por pruebas de confianza y la depuración permanente; hay elementos que van para fuera por quejas, por situaciones de uso de la fuerza, no pasan la prueba de confianza les damos las gracias”, dijo.