Redacción/Nacional

Cada persona nace con entre 2 y 4 millones de glándulas sudoríparas, que se activan completamente durante la pubertad. Es por eso que te damos los siguientes tips para que evites los malos olores.

Utiliza jabones neutros: Lava tu cuerpo con un jabón al menos una vez al día. Seca bien tu cuerpo con una toalla después de bañarte, incluyendo los espacios entre los dedos del pie, para evitar el crecimiento excesivo de bacterias.

Compra desodorante anti-traspirante: Aplícalo debajo de tus axilas después de bañarte o ducharte. También puedes usarlo en  pies y manos antes de dormir.

Compra productos naturales: Como ropa y zapatos hechos de materiales porosos, como piel, lino, algodón, lana y seda.

Lleva ropa extra: Empaca una camisa y un par de calcetines extra para cambiarte durante el día, especialmente después de ejercitarte.

Cuida tus pies: Mantén secos tus pies. Aplica polvo medicado en tus pies y usa sandalias o anda descalzo cada vez que puedas.

Controla tu alimentación: Evita alimentos o bebidas que provoquen la producción de sudor oloroso, como el alcohol, la cafeína, las comidas picantes, el ajo, las cebollas y alimentos similares.