Redacción/El Nacional

La aplicación que ha causado furor en Internet, Sarahah, está siendo utilizada por ciberdelincuentes, quienes al saber “las confesiones” de los usuarios, extorsionan a los jovenes asegurando que revelaran su identidad.

En un informe, el Kaspersky Lab reveló que los cibernautas sobre todo los más jóvenes se encuentran cayendo en el uso de software mal intencionados que prometen revelar el anonimato para así tener acceso a sus contraseñas y dispositivo.

4

“Los ciberataques de este tipo se realizan con señuelos atractivos y usando plataformas populares, como en este caso Sarahah. Las víctimas que visitan los links que les envían quedan expuestas a ser redireccionadas a sitios maliciosos que ofrecen algún tipo de servicio a cambio de pagos o datos personales”, comentaron los representes de Kaspersky Lab.

Por ello, la empresa, recomendó a los usuarios revisar las políticas de seguridad de las aplicaciones que utilizan, ya que algunas llegan a requerir permisos que no necesitan para funcionar, o piden a los usuarios compartir el número de teléfono.