Edgar Martínez/ El Nacional

Luego de anotar ante el Pachuca el fin de semana pasado, el francés André Pierre- Gignac superó al peruano Gerónimo Barbadillo en la lista de los goleadores históricos de la institución felina, por lo que los libros de historia auriazul podrían estar escribiendo el nombre del galo en los próximos meses, sin embargo, eso no es de gran importancia dentro del plantel de Tigres, así lo asegura Damián Álvarez.

El “Enano” piensa que los objetivos personales siempre estarán por debajo de los grupales, no obstante, anhela que “Dedé” realice muchos goles para la causa siempre y cuando lo haga jugando de buena manera pero que dentro del equipo no se preocupan por ese récord.

“Primeramente no hemos hablado de nada de eso, segundo los objetivos personales siempre están por debajo de los objetivos grupales, ojalá y haga muchos goles y supere a Lucas y supere al que siga no pienso en eso. Simplemente ojala lo logre jugando bien y que el equipo lo acompañe pero no hay acuerdo”, señaló.

Gignac alcanzó la cifra de 60 goles con los Tigres superando al histórico ‘7’, Gerónimo “la patrulla” Barbadillo, quien se quedó con 59 anotaciones, quedando el francés a tan solo 8 dianas del argentino Lucas Lobos siendo este el tercer máximo goleador de los nicolaítas.