Redacción/El Nacional

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI exhortó a empresarios y ciudadanos de Nuevo León a no caer en supuestas extorciones a nombre del dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa.

A través de un comunicado se informó que empresarios han recibido mensajes donde les piden 2.5 millones de pesos para depositarlos en la cuenta de Bancomer 0106783201 a nombre de la razón social Administración y proyectos Alanís S.A. de C.V., situación que es descartada por el partido.

Se dijo que no han solicitado donaciones de ningún tipo, por lo que es importante estar alerta de no caer en chantajes.

“Este instituto político hace un llamado a empresarios y ciudadanos en general a no caer en este tipo de extorsiones, orquestadas por criminales, que dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad”, señala.

“Negamos categóricamente que desde la oficina del presidente del CEN se envíen mensajes a su nombre, y mucho menos para solicitar donaciones económicas de ningún tipo”.

Por esta situación, el PRI a través de la Secretaría Jurídica y de Transparencia ya prepara demandas ante las instituciones correspondientes, por lo que pide a la ciudadanía denunciar el ilícito ante dicha instancia, de recibir este mensaje.

Este tipo de extorsiones ya se han presentado en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Ciudad de México y Coahuila, donde presentaron denuncias en meses anteriores.