Redacción/ El Nacional


El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, negó que durante la campaña por la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto hayan ingresado recursos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Señaló que hacer esas acusaciones “con base en una sospecha, a una coincidencia de fechas, me parece que es una versión absurda, falsa y de mala fe”.

El vocero presidencial calificó de “irresponsables” los señalamientos vertidos por el reportero Raúl Olmos, de la organización Mexicanos contra la Corrupción. Se dijo seguro que las investigaciones realizadas en México y al exterior “habrán de aclarar las cosas”.

Referente a supuestas transferencias electrónicas “de fuertes sumas de dinero, lo que desde luego debió dejar rastro en sistema financiero internacional y será así como seguramente conoceremos la verdad detrás de estas imputaciones”.

Aclaró que el “escándalo” Odebrecht deberá seguir su curso, “tendrá que haber una investigación, como se está llevando a cabo en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía de Brasil y otras partes del mundo.”