Redacción/El Nacional
La desesperación y la falta de dinero llevó al señor Guadalupe a que recurriera a grupos de Facebook para poder conseguir un medicamento que ayudaría a controlar el cáncer de su hijo.
Cabe recalcar que una caja con 28 pastillas, tiene un costo aproximado de 90 mil pesos de acuerdo con la Secretaría de Economía.
Para Guadalupe es imposible poder conseguir este tipo de medicamentos ya que se encuentran totalmente fuera de su alcance y él esperaba que alguien lo pudiera vender a un precio más económico.
Guadalupe no tardó mucho en obtener respuesta, a los pocos minutos se contactó con un hombre que se identificó en la red social como Eduardo Barajas, quien presuntamente trabaja en un centro médico de Guadalajara y éste le ofreció cuatro cajas por 5 mil pesos.
“Le deposité a nombre de su esposa Abilene Castro García y quedó de mandarme la dichosa guía para recoger el medicamento”, comentó Guadalupe.
Sin embargo, Eduardo comenzó a poner excusas para hacer el envío y dejó de contestar el teléfono.
A la semana siguiente el supuesto doctor se contactó con él y le dijo que se había sentido muy hostigado por sus repetitivas llamas. No conforme le pidió a Guadalupe un deposito extra de mil 500 pesos, ya que había mandado no 4 si no 6 cajas y quería recuperar su dinero.
Con toda la ilusión, volvieron hacer un segundo deposito; después de esto perdió comunicación.
Guadalupe expuso su caso para evitar que cualquier otra persona pase por la misma situación.