Beautiful young woman relaxing at home

Redacción/El Nacional

En la actualidad diversos estudios han demostrado que en su mayoría las mujeres se masturban por lo menos una vez a la semana y otras solo de manera ocasional.

Fue así como la ginecóloga Laura Steicher de la Universidad de Northwestern decidió romper con los tabús, en donde explica que esta práctica contribuye a la mejora de un estado de salud mental y física. El hecho de masturbarse ayuda a disminuir el estrés en las mujeres y permite que se logren sentir más cómodas con su cuerpo.

La doctora dice que esto ayuda a que la mujer logre tener una relajación total, produciendo así beneficios similares a los de realizar ejercicio o tomar un masaje.

Es por eso que te damos a conocer los beneficios que obtendrás si realizas ésta practica de manera continua.

-Dormirás mejor: Ya que un orgasmo libera dopamina, sustancia relajante que brinda felicidad. “Solemos dormir mejor después de masturbarnos, porque nos sentimos relajadas y satisfechas”, indica la especialista.

Mejorará tu vida sexual: Conocer tu cuerpo tiene grandes beneficios ya que descubrirás qué es lo que te gusta y se lo trasmitirás a tu pareja.

masturbarse5

Tendrás ganas de tener relaciones sexuales: Cuanto más hacemos el amor, más ganas tenemos, porque más pensamos en ello. Cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones sexuales, la mayoría de las veces ni siquiera pensamos en ello.

Tendrás orgasmos múltiples: Con la práctica conseguirás conocer tu cuerpo y localizar cuáles son los puntos que más te gustan tocar para llegar al clímax total.

Libera tu ansiedad: Te brindará sensaciones tan buenas que es inevitable que no sonrías después de terminar. Un orgasmo promete darte mucha paz.

masturbarse4