Redacción/El Nacional

La especialista o también denominada como doble, Joi Harris, murió el pasado lunes mientras actuaba en una escena peligrosa, durante el rodaje de Deadpool 2 en Vancouver.

Según la publicación de Comic Book, Joi ‘SJ’ Harris –tal y como fue identificada por la Alliance of Canadian Cinema, Television and Radio Artists–, estaba interpretando al personaje Domino (Zazie Beets) arriba de una motocicleta, cuando de repente perdió el control de ésta.

JH

Dentro de las primeras hopótesis se apunta que cuando la doble perdió el control, salió del set atravesando una ventana de un edificio al otro lado de la calle. Cabe señalar que la chica afroamericana no llevaba casco en ese momento porque el personaje al que estaba interpretando tampoco lo lleva en dicha escena.

Asimismo, fuentes del rodaje confirmaron al portal Global BC que la motorista había practicado la escena 4 veces completándolas sin problemas.

El portar Variety dio a conocer el testimonio de un reportero, quien asegura que Joi tuvo atención médica en el set de rodaje durante 45 minutos y posteriormente la trasladaron en una ambulancia al hospital.

Sin embargo, ante el trágico accidente, las grabaciones tuvieron que ser canceladas hasta que se esclarezcan las causas de la muerte.

El deceso de la doble ha dejado en shock a todo el equipo de filmación y a sus compañeros actores, quienes a través de un comunicado y redes sociales han manifestado su tristeza por la terrible pérdida.

Desde 20th Century Fox lanzaron un comunicado de prensa mostrando su dolor por lo ocurrido en el set.

“Estamos profundamente entristecidos por el accidente que ha ocurrido esta mañana. Nuestros corazones y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de nuestro miembro del equipo durante este difícil momento”, expresó un portavoz.

La secuela de Deadpool es nuevamente protagonizada por Ryan Reynolds, quien de igual manera mandó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy hemos perdido trágicamente a un miembro de nuestro equipo mientras rodábamos Deadpool. Tenemos el corazón roto, estamos en shock y devastados. Pero sé que nada puede acercarse ni explicar la pela y el dolor que su familia y sus seres queridos deben sentir en este momento. Mi corazón está con ellos y con cada persona a la que ella acarició en este mundo”, escribió el actor.

Harris logró convertirse en una piloto de competición, y según declaración de la Alliance of Canadian Cinema, Television and Radio Artists, es la primera mujer afroamericana en convertirse en piloto profesional.

SJ-950