Redacción/El Nacional

Nuevamente la aerolínea Volaris, se encuentra siendo criticada en las redes sociales, esta vez por un cambio de asientos sin previo aviso a uno de sus usuarios, quien se negó a aceptarlo y por lo tanto el avión no podía despegar.

En un video compartido en las redes sociales, se puede escuchar como una aeromoza solicita a los pasajeros que se cambien de lugar, a lo que el hombre que graba responde que no piensa hacerlo, pues el compró su boleto y eligió el lugar con anticipación.

“Les pedimos que se cambien de lugar, a alguno de ustedes les podemos ofrecer un voucher de $500 pesos para que lo utilicen como compensación”, comienza la trabajadora de Volaris.

Sin embargo, el sujeto que está sentado en uno de los primeros asientos del avión continua negándose asegurando que lo que la señorita pretende es cambiarle el lugar para “sentar a alguien más ahí” y que “el pago por ese boleto”.

“Si el avión no despega es su culpa no nuestra, no nos carguen la responsabilidad de que no salga el avión a nosotros, no tenemos porque pagar la falta de responsabilidad de ustedes al vender los boletos”, comenta molestó el usuario de Volaris.

“Lo que pasa es que desde siempre trato de arreglar los boletos con tiempo, para tener estos lugares”, agrega una mujer sentada en otro de los primeros lugares.

Asegurando que no necesitan dinero, ni ninguna compensación los pasajeros se negaron a cambiar de lugar, pues aunque este “inoperativo”, es el lugar que le corresponde a ello, no de los empleados le explicó que el cinturón de seguridad del asiento se encontraba fallando.

“No vemos el futuro no sabemos si se va a descomponer o no (…) el cinturón, me están diciendo que es el que esta inoperativo y el respaldo no se queda en su lugar (…) tengo tantos asientos donde sentarlo”, explica el empleado.

Momentos después y ante la crítica del resto de los pasajeros, el usuario afectado corta la grabación sin revelar si tomo o no, otro vuelo o si finalmente accedió a cambiarse de lugar, sin embargo, esta no es la primera vez que Volaris se ve afectado por este tipo de críticas, pues suelen cambiar vuelos sin previo aviso.