Redacción/ EL Nacional
Después de casi dos meses, dos enfermeras y un conductor de Uber reportados como desaparecidos fueron localizados, sin vida en una fosa clandestina en la sindicatura de Villa Unión.
Las víctimas fueron identificadas como Cindy Cazárez Siqueiros, Érika Montes de Oca, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y José Antonio López, conductor asignado de uber, quien recogió a las mujeres de un bar en la zona Dorada de Mazatlán.
Según informes, la desaparición de estas personas fue reportada el pasado 29 de julio, sin embargo, fue hasta el 5 de agosto cuando las autoridades anunciaron haber encontrado restos quemados y abandonados en un huerto de mango que podrían corresponder a los desaparecidos.
Por esta razón, se solicitaron pruebas genéticas de identificación las cuales resultaron positivas, confirmando que los restos encontrados en la comunidad de Villa Unión eran del hombre y las dos mujeres.
Tras darse a conocer esta noticia, la Institución lamentó la muerte de las profesionales, adscritas a la Delegación de Sinaloa, y declaró estar en la espera de que se castigue a los responsables del triple asesinato.
“En relación con el asesinato de dos enfermeras adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, la institución lamenta estos hechos y continuará dando seguimiento a los resultados de las investigaciones judiciales”, señaló el IMSS.