El especialista en desarrollo urbano y movilidad, Gabriel Mercado Ramírez, explicó que la calidad del servicio de Uber, se encuentra disminuyendo debido a los malos tratos que el cliente recibe, similares a los de los taxistas pues ahora son los mismos choferes.
De acuerdo a las redes sociales, en lo que va del año, las quejas han ido en aumento pues los usuarios dicen ser víctimas de malos tratos, acoso, cobros elevados y robo de objetos.
Los usuarios aseguran que en un principio, Uber era un servicio de gran calidad donde el chofer era amable y profesional pero ahora, los conductores son los mismos taxistas de quienes renegaban.
Sobre ello Mercado Ramírez, explicó que la empresa prefirió el dinero que mantener la calidad, pues ahora “en cualquier lugar se ven letreros donde se piden choferes, donde se rentan carros para Uber; es decir, terminaron convirtiéndose en taxis”.
“Esto provocó que los estándares bajaran, que el taxista con más experiencia obtuviera el puesto por encima de un universitario o de un jubilado que veía en Uber un trabajo honesto para salir adelante, para ganarse un dinero extra, ahora es lo mismo, son choferes y no propietarios, así que no le dan prioridad al servicio”, sostuvo.