Redacción/El Nacional

Aunque cuentan con suspensiones del Tribunal de Justicia Administrativa para seguir operando concesiones que la Agencia Estatal del Transporte dio por canceladas, un grupo de 500 taxistas denunció que la dependencia les impide a algunos de sus compañeros realizar trámites para liberar el permiso.

Gustavo Elizondo, representante legal de los concesionarios, informó que con las resoluciones emitidas por tres distintas salas ordinarias, los vehículos amparados del Grupo Casco, podrían seguir brindando el servicio sin ser molestados, mientras se dicta una sentencia definitiva.

Detalló que la manera en que la AET les impide continuar trabajando es que no han sido admitidos para las verificaciones mecánicas y de taxímetro que deberían cumplir para operar.

Además en el caso de accidentes con dictamen de pérdida total, tampoco pueden dar de baja a los vehículos para sustituirlos.

“Cuando queremos hacer una baja de un vehículo la propia Agencia nos dice ‘está bloqueada esa concesión’, entonces eso nos está generando daños y perjuicios”, explicó.

“En razón precisamente a que si tenemos nosotros una suspensión y queremos nosotros seguir prestando el servicio, pues no lo podemos hacer, puesto que la propia Agencia está mencionando que está bloqueada la concesión”.

El 17 de marzo, la dependencia emitió un acuerdo en el que dictó la terminación de 916 concesiones, 537 relacionadas con este grupo empresarial que financió vehículos a particulares, quienes a su vez formaron empresas para trabajar los permisos.

En respuesta, los afectados interpusieron cinco juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa, que falló a su favor.