Al menos 36 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras el brutal choque de un autobús en un túnel al norte de China, anunció este viernes una agencia local.
El accidente se produjo el jueves a las 23:30 horas en una autopista de la provincia china de Shaanxi. El vehículo provenía de la ciudad de Chengu, al suroeste del país, precisó la agencia.
“El accidente se produjo al chocar el autobús contra la pared del túnel de Qinling” en la autopista que une a las ciudades de Xian y Hanzhong. El vehículo transportaba a 49 personas, se precisó, entre los fallecidos figuran ocho mujeres y dos niños.
Se trata de uno de los accidentes de autobús más mortíferos de la última década, tras uno ocurrido en 2008, en el que 51 personas perdieron la vida al caer su vehículo en una cuneta en el suroeste del país.
Los accidentes de carretera son particularmente mortíferos en China, aún tomando en cuenta la numerosa población del gigante asiático.
Según estadísticas oficiales, 58 mil personas murieron en las carreteras chinas en 2015, cifra muy inferior a los más de 260.000 muertos mencionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2013, es decir casi cuatro veces el total oficial.