La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin, la cual se ha convertido en tormenta tropical en las cosas del Golfo de México.
La dependencia detalló que en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se trabaja con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.
Además de Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por el paso de este fenómeno.
A través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil, a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias.
Se reporta, al momento, caída de árboles, cortes de energía en los que la Comisión Federal de Electricidad avanza considerablemente, crecida de algunos ríos que ya están siendo atendidos por las autoridades estatales y dependencias del Gobierno de la República, además de daños carreteros.