Edgar Martínez/ El Nacional

Para el presidente del equipo de Tigres, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, los tratos entre la Conmebol y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no terminarán en poco tiempo, pues aún no se llega a un acuerdo en común para que los equipos mexicanos vuelvan a participar en la contienda más importante de Sudamérica, siendo el no acoplo de calendarios la razón por la cuál no se resuelve la polémica.

“No, porque todavía la parte del calendario que es lo que nos hizo salir de esa competición no ha sido negociada o aceptada por parte de CONMEBOL, entonces no ha habido algún avance al respecto”, comentó el directivo auriazul.

“Lo que nosotros queremos es que si van a participar clubs mexicanos pues que el calendario no se traslape con el de la liguilla, que era lo que pasaba, totalmente ilógico el tener dos equipos estelares para mandar uno a la Libertadores y otro a pelear la liga, esa fue la única razón. Si la gente de CONMEBOL está dispuesta a sentarse con directivos mexicanos para que los calendarios se acoplen yo creo que en ese momento regresarían los equipos mexicanos a la Libertadores” agregó Rodríguez.

Asimismo aclaró que la nueva administración de la Conmebol no es fácil de tratar puesto que con los antiguos dirigentes ya sabían cómo tratarlos por lo que deja la resolución de este problema en la voluntad del nuevo cuerpo administrativo sudamericano.

“Actualmente hay dirigentes en la Conmebol, los anteriores los conocíamos perfectamente, ahora depende mucho de la voluntad de querer hacerlo, si realmente quieren a los clubes mexicanos porque aportaban futbol y parte económica con patrocinios es algo que deben mezclar en lo administrativo y deportivo. Si el calendario se adapta al nuestro siempre será bienvenida una competición como esa”, añadió.

Por otra parte, el directivo felino señaló que por el omento desconoce alguna intención o postura de la Conmebol por querer agregar a los equipos mexicano, ya que solo el presidente de la FMF, Enrique Bonilla es el que les ha informado al tanto de la situación, la cual aún no se llega a un trato.

“Eso no lo sé, ya que no he sido participe en la negociación ni haber estado presente, en este caso Enrique Bonilla quien sí estuvo ahí nos dijo que no ha habido ninguna conclusión ni aceptación de cambio por parte de ellos”, finalizó.