images

Redacción/ El Nacional

Desde depresión hasta estrés, cada emoción genera un dolor en algún lugar específico del cuerpo.

Ya hablamos con anterioridad sobre las emociones y sus reacciones en el organismo. Ahora, seamos más explícitos y detallistas con la información que la psicóloga Susanne Babbel, experta en trauma y depresión, dice que significan.

 

La doctora publicó que “A menudo, las funciones de dolor físico pueden advertir a una persona que todavía hay trabajo emocional por hacer”. Si te duele la espalda, posiblemente sea resultado de algo que no has solucionado y arrastras.

 

  • Si te duele la cabeza, es posible que éste sea resultado de estrés; sobre todo si se trata de migraña es un hecho que el dolor es meramente emocional. Los dolores de cabeza pueden ser causa de estrés innecesario. Tomate un tiempo para relajarte.

 

  • El dolor en el cuello puede significar culpa y la auto-recriminación. Puede significar que estás teniendo problemas para perdonarte a ti mismo, y te estás juzgando con demasiada dureza. No te juzques y analiza tu situación relajado.

 

  • El dolor en los hombros se presenta por “asumir un problema” y esto es exactamente lo que estamos haciendo cuando nuestros hombros están tensos y nos causan dolor. Desarrolla una estrategia para resolver las cosas y listo.

 

  • Si te duele la espalda alta significa que no sientes apoyo emocional y necesitas sentirte querido.

 

  • En las rodillas, el dolor indica que estas atrapado en el Ego, demasiado orgulloso para doblarte. puedes estar dándote a ti mismo demasiado crédito en este momento, y eso puede estar interponiéndose en tu camino. El dolor crónico de rodilla puede ser el resultado de un ego hiperactivo.

 

  • Y por último, el dolor en las pantorrillas. Si te duelen, los celos y el resentimiento son definitivamente la causa. ¡Deja ir todo lo que te hace daño!