Redacción/El Nacional

A fin de mejorar y ampliar los Centros Penitenciarios de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció una inversión de mil millones de pesos.

Pese a que no detallaron en que centros de readaptación social se invertirá, Rodríguez Calderón señaló que este proyecto forma parte de los compromisos hechos en el mes de abril, en donde aseguró que debido  a que el Penal de Mina ya no se haría, era importante invertirle a las infraestructuras ya contadas.

Dijo que para lograr el objetivo, buscará un financiamiento mediante una Asociación Público Privada (APP), donde la empresa contratada se encargarán de la obra y de algunos servicios al interior de los mismos.

“Serán modificaciones y adecuaciones (en los Penales) Será un proyecto de mil millones (de pesos)”, señaló Rodríguez Calderón.

Adicional a ello y ante las críticas que ha recibido el pasar radio Opus a la frecuencia de AM, el mandatario estatal informó que se invertirá 180 millones de pesos para mejorar la calidad de la estación así como el servicio de canal 28.

“Pensamos invertir alrededor de 180 millones de pesos a todo el sistema de radio gobierno, algunas cosas serán por arrendamiento, podemos cambiar el equipo que se tiene, que es un equipo muy viejo”, dijo

“Las antenas que tiene Canal 28, que son viejísimas, y hoy se requieren canales satelitales”.

Además de Opus, informó que se intentarán rescatar otras frecuencias de FM que el gobierno perdió el interés en Administraciones anteriores y que serán para difundir música clásica y cultura.