Tras detectar la venta de calcomanías piratas para taxis, elementos de Fuerza Civil realizaron un operativo en la colonia Los Robles, en Apodaca.
La acción que se implementó en la calle Verdi dejó como saldo la detención de Mario A. de 44 años, quien al estar comercializando las calcas, comete un delito en contra del Estado.
Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, informó que el Estado coloca dichas calcas de manera gratuita, por lo que el detenido está cayendo en una sanción penal.
“Se está cometiendo un delito penal contra el Estado por ser el Estado el que los está financiando y colocando de forma gratuita, esto amerita una revisión que puede llegar hasta una sanción penal”, comentó.
En el lugar también se encontraron cinco juegos de adhesivos conformados por dos calcas grandes que acreditan al vehículo como taxi y dos pequeñas que identifican la zona a la que pertenece, además de taxímetros.
Además fueron aseguradas dos unidades que se encontraban en el exterior del domicilio, los cuales quedaron a disposición de la AET
Longoria dijo que las estampas presentan evidentes diferencias como material vinílico de baja calidad además de no contar con la codificación de barras establecida por el gobierno.
El funcionario estatal invitó a los taxistas ser parte del programa “Identidad Cromática de Seguridad” que desde noviembre del año pasado se aplica para identificar a los taxis en caso de cometer algún delito.
“Todas las calcas que son para los taxis, solamente el Estado es el único que las puede tener y las distribuye, no hay otra fuente autorizada”, mencionó Longoria.
En caso de que a los taxistas que ya tienen su calcomanía se les pierda, la AET se las repone también de manera gratuita.