Redacción/El Nacional

Si creías que Iván Aguilera, hijo del fallecido cantante Juan Gabriel, había heredado todos los bienes de su padre, no es así. También heredó las millonarias deudas del “Divo de Juárez”, mismas que tendrá que pagar cuando el testamento quede libre.

Luego de enfrentarse a los problemas legales con sus hermanos por la herencia que le dejó el cantautor, ahora Iván sobrelleva los 100 millones de pesos que deberá pagar por las demandas laborales que el cantante dejó inconclusas. Así lo confirmó el Licenciado Andrés Reyna, ex apoderado legal del compositor.

“Desde el momento de aceptar Iván el cargo de albacea se hace cargo del adeudo y se hace cargo de todo, sino dice préstenme tantito voy a aceptar el cargo nada más para liquidarlos”, dijo Andrés en entrevista para el programa “Hoy”.

Tan sólo de las demandas laborales que fueron interpuestas desde el 2001 por Lara Barbosa, Jorge Salazar, Arturo Barbosa y Luis Manuel Portillo, suman 52 millones de pesos que deberán ser liquidadas.

Por si esto fuera poco, otros 9 trabajadores reclaman desde el 2010, más de 33 millones de pesos, y lo que se vaya acumulando. Así también, Aguilera deberá pagar cerca de 9 millones de pesos a Reyna por el pago de honorarios durante el tiempo que defendió los intereses de su padre en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se interpusieron más de 12 demandas en su contra.

Reyna aseguró al programa de televisión que el hijo del cantante “no tiene nada, de todas las empresas Iván tiene el 50 por ciento como socio y un 50 por ciento de su papá, mientra el testamento no quede libre, Iván no puede tomar posesión”.