lluvias

Redacción/ El Nacional

La dependencia estatal informó que de acuerdo con el reporte que emitió el Centro de Atención de Emergencias, que pertenece a la región Costa Grande, las fuertes lluvias, acompañadas de vientos fuertes y granizo provocó el desprendimientos o perforación de techos de láminas de cartón y daños en la estructura.

De mediante un censo contabilizaron 147 casas dañadas de tres comunidades de la parte media de la Sierra del municipio de Atoyac de Álvarez.

Al menos 57 viviendas se ubican en la localidad de Río Santiago, 70 en Santiago de La Unión y 20 en Llanos de Santiago.

Personal de Protección Civil procedió a brindar apoyo humanitario a las familias damnificadas, con la entrega de despensas, cobertores, colchonetas, paquetes para aseo personal y de limpieza.

Los trabajadores de la dependencia permanecen en las zonas afectadas, por lo que continúa la evaluación de daños en toda la Sierra de Atoyac para determinar el total de familias damnificadas y continuar con la entrega de apoyo.

La Secretaría de Protección Civil precisó que hasta el momento no se ha habilitado ningún refugio temporal, pero señaló que se cuenta con los insumos necesarios para que estén listos en caso que se requiera el traslado de la población afectada.