A unas semanas de que arranque el ciclo escolar, 100 maestros de la Sección 50 exigieron en el Palacio de Gobierno a la Secretaría de Educación los nombramientos definitivos como docentes de planta y auxiliares.
Los inconformes con pancartas en mano, aseguraron que de no ser escuchados, harán paro de labores este el 21 de agosto, dejando más de 250 salones de clases sin maestros durante el ciclo escolar.
Algunos afectados aseguraron que en reinteradas ocasiones han solicitado reunirse con el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, quien está renuente a reunirse con ellos y los remite a sus subordinados.
Los inconformes aseguran que participaron en el concurso de promoción de plazas hace un año, que fue cuando les dieron el nombramiento provisional, y la Secretaría de Educación les prometió dar el definitivo después, pero no cumplió.
El nombramiento provisional que les dieron, señalaron, termina el 15 de agosto y al llegar la fecha quedarían en “el limbo” más de 250 profesores, pues su situación laboral no estaría del todo clara.