Al menos seis militares resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de ser atropellados en la localidad de Levallois-Perret, al noroccidente de París, por un vehículo conducido por un hombre, según informó el Ministerio de Defensa francés.
La ministra de los Ejércitos, Florence Parly, ha contado que no se teme por la vida de los tres militares que han resultado heridos de gravedad y ha condenado el atropello “con la más grande firmeza”.
“Este acto no cambiará en nada la determinación de los militares de trabajar por la seguridad de los franceses”, recalcó.
La titular de Defensa ha asegurado que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y captura del autor del atropello. “La investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado”.
Tras subrayar su apoyo a los militares que han sufrido el atropello, Parly ha anunciado que se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para analizar la situación y la investigación en marcha.
El Ayuntamiento de Levallois-Perret ha asegurado en un comunicado que el atropello de los seis militares de la operación Centinela ha sido un acto “voluntario y premeditado” y ha manifestado su condena por lo sucedido.