La cifra de muertos por el sismo registrado el martes por la noche, en la provincia china de Sichuan, aumentó hoy a 19 personas, y el número de heridos a 247, según los últimos datos publicados por medios oficiales. Siendo uno de los más potentes sufridos en China en los últimos años.
De los 247 heridos, 40 de ellos están en estado grave tras el sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter y que se produjo a las 21:19 horas del martes y afectó principalmente a la zona turística de la comarca china de Jiuzhaigou.
El sismo golpeó la provincia de Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con más de 90 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.
Hasta el momento, más de 30 mil turistas fueron desalojados de la región y otros 10 mil permanecen varados a la espera de ser rescatados ya que los deslizamientos de tierra habían bloqueado las carreteras.
El centro de reducción de desastres del Ministerio de Asuntos Civiles considera que el sismo podría dejar al menos 24 mil habitaciones destruidas o gravemente dañadas.
Según indicó Gwendolyn Pang, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de China, “podría tomar algún tiempo el conocer la magnitud de los daños y las bajas”.