Redacción/El Nacional

El Papa Francisco a través de una carta, felicitó a la pareja homosexual que decidió bautizar a sus tres hijos adoptivos  de Alyson de 16 años, Jéssica de 14 y Felipe de 12 años de edad.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constantemente y finalmente la condición de cristianos”, se lee en la carta publicada por Toni Reis, uno de los padres.

La carta escrita por el monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, felicita a la pareja gay por el bautizo católico en la iglesia Curitiba (sur).

3-3

De acuerdo a los padres de los menores, Reis y su esposo Davis, ellos enviaron una carta en abril al Pontífice contando del bautizo de sus tres hijos, por lo que se sienten sorprendidos de haber recibido una contestación.

“No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡Es la gloria!”, expresó Reis.

“Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo”, añadió.

Cabe recordar que el año pasado, el Pontífice señaló que las personas homosexuales “no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral pues si alguien es gay y busca al Señor con si ¿quién soy yo para juzgarlo?”.