Redacción/ El Nacional
Una mujer de 38 años de edad, podría pasar entre 5 a 15 años en una prisión por abusar 17 veces de dos menores de edad, en el asiento trasero de su vehículo, a los cuales les enviaba fotos desnuda.
Aunque al principio se consideró una pena de 8 a 15 años, el juez David Swartz decidió que la sentencia para Brooke Lajiness, quien se declaró culpable de abusar de dos adolescentes, podría ser de 5 a 15 años.
Esto después de que se tomara en cuenta los “factores psicológicos” que influyeron en su accionar, su falta de antecedentes criminales y su admisión de culpabilidad.
La acusada, madre de dos niños, enviaba selfies desnuda y abusó decenas de veces de dos menores de 14 y 15 años en su vehículo, a quienes les pedía escaparse de sus casas para cometer el acto sexual, a través de redes sociales.
Esta situación llegó a su fin luego que la madre de una de las víctimas, presentara cargos contra la ex trabajadora de un salón de belleza, la cual reconoció los cargos desde primera instancia cuando fue confrontada por la policía.
Asimismo, durante su proceso legal el esposo de la abusadora, se mantuvo a su lado apoyándola, argumentando que su acción fue realizada a causa del insomnio que sufre. Por esta razón, los abogados de la mujer, lograron reducir un mínimo de tres años de condena.
Por otra parte, días antes del juicio, Brooke había quedado libre, al saldar una fianza de 50 mil dólares, pero fue privada de acercarse al perímetro de las escuelas públicas, de tomar alcohol o drogas y de usar redes sociales, según informes.
Dichas condiciones fueron aceptadas por la imputada, quien declaró que lo aceptaba ya que necesitaba pasar tiempo con sus hijos antes de ya no poder hacerlo más por un largo tiempo.
“Mi prioridad siempre han sido mis dos hijos y los he cuidado como nadie más puede. Me devasta considerar la posibilidad que no podré hacerlo más”, mencionó.