Redacción/El Nacional
A fin de evitar inundaciones de calles ocasionadas por rejillas saturadas de basura, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizó ayer trabajos de desazolve y recolectó 36.3 toneladas de desechos en las alcantarillas de la ciudad.
Marcelo Segovia Páez, secretario de Servicios Públicos, informó que aunque el operativo es permanente, este lunes previo y durante las fuertes lluvias los trabajos se intensificaron.
“Hacemos un operativo constante, antes se hacía solamente el correctivo, ahora hemos estado trabajando en un mantenimiento preventivo con los hidrojets y con el personal de limpieza”, aseguró.
Desde el fin de semana y en especial durante la tarde de ayer, las cuadrillas de esta dependencia trabajaron en avenidas como Fidel Velázquez, Cabezada, Aztlán, Morones Prieto, Revolución, Alfonso Reyes, Paseo de los Leones, Lincoln, Insurgentes y Rangel Frías, para dejar permeables los drenajes, alcantarillas y bocas de tormenta.
Se informó que en la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad y Vialidad trabajan de manera coordinada para resguardar la integridad de los regiomontanos.
El municipio de Monterrey exhorta a los ciudadanos evitar tirar basura en las calles y así prevenir encharcamientos e inundaciones.