Redacción/El Nacional

Al menos 10 personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento entre dos familias en Tamazula, Durango, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Castrellón Garza.

De acuerdo a los primeros informes las rencillas comenzaron por un conflicto en un juego de voleibol que se desarrolló entre miembros de las familias confrontadas, las cuales ya tenían viejos rencores.

Castrellón y Garza, indicó que el tratamiento armado habría ocurrido entre las 22:00 y 23:00 horas del sábado, entre las familias Astorga y Meraz, muy conocidas en la entidad.

“Tres de los occisos pertenecen a la familia Astorga y cuatro a la familia Meraz, ampliamente conocidas en la región, está pendiente la identificación de tres personas más, aunque no se descarta ninguna línea de investigación, algunas versiones de pobladores de la zona refieren diferencias entre ambas por un hecho atrás”, cito.

Las víctimas fueron identificadas como José Rodolfo Astorga Saucedo, de 34 años de edad; Ezequiel Astorga Astorga, de 23; y Ever Astorga Saucedo, de 22 así como Reynaldo Meraz Meraz, de 26 años; Tomás Iván Meraz Meraz, de 24; Marco Meraz Meraz, de 13; y Candelario Meraz Meraz, de 28.

Pese a las declaraciones de los testigos sobre que el enfrentamiento derivo de una riña entre ambas familias, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.