Redacción/El Nacional

Una cafetería en Melbourne, cobra un 18 por ciento más a los clientes varones, con el fin de concientizar sobre el hecho que las mujeres cobren menos que los hombres.

El café “Handsome”, cuenta con un cartel donde explica su política: las mujeres tienen prioridad para sentarse, y los hombres deben pagar un plus de 18 por ciento para reflexionar sobre la brecha salarial de género. Esa diferencia es donada a las empleadas mujeres del café.

4

La dueña del establecimiento, Alex O’Brien, aseguró que lo que le motiva a estas políticas es que sirve para que los hombres se paren y piensen en sus privilegios durante algunos momentos, pues según varios estudios, la diferencia salarial entre mujeres y hombres en Australia es muy alta.

Sin embargo, el impuesto del 18% no es permanente, sino que es solo durante una semana d cada mes, en la que un gran letrero lo incluye. Otras de las prioridades de esta cafetería es que las mujeres tienen prioridad para ocupar los asientos, la segunda es que el mencionado cargo extra a los hombres. La tercera por último, recuerda que el respeto debe ser mutuo y fluir en las dos direcciones.

“Ponemos este tema ante los ojos de la gente. Creo que ayuda a que los hombres se cuestionen sus privilegios”, explica la dueña.

Además, lo recaudado a través del peculiar impuesto  es donado a una organización sin fines de lucro que presta ayuda a mujeres en situaciones de necesidad. También esto anuncia de antemano a los clientes, que saben a dónde va a parar ese dinero.

“Si no quieren pagarlo, no los echamos del local. Solo les ofrecemos una oportunidad de hacer algo bueno”, asegura la dueña del local, agregando que hasta el momento ningún hombre se ha negado a pagar el 18%.