Martin Ricardo García/El Nacional


El programa de mejoramiento de vialidades en el municipio de Hidalgo es impulsado y gestionado por el titular del gobierno local, Francisco Javier Lozano Ovalle.

Con las acciones se está beneficiando ahora a los colonos de las calles Privada Morelos y Porfirio Díaz de la cabecera  Central de esta entidad y a la Viviana L. Villarreal de la colonia Miguel Hidalgo.

 

Casi un millón 200 mil pesos son la inversión erogada para estas importantes obras, que sin duda elevarán considerablemente el modus vivendi de las familias que habitan o facilitarán el transitar por esas vías de comunicación que hasta ahora eran de terracería.

En la colonia Centro de este municipio se está pavimentando la Privada Morelos que se encuentra entre las calles Morelos e Hidalgo y en la cual se está haciendo un gasto de 548 mil 513 pesos, en esta misma zona se están haciendo los mismos trabajos en la calle Porfirio Díaz entre Mariano Escobedo y Lerdo de Tejada, aquí la erogación es de 131 mil 752 pesos.

También los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo se están beneficiando con la pavimentación de la vialidad Viviana L. Villarreal, la cual tiene un costo de 469 mil 564 pesos, se espera que para fines de octubre ya estén listas al cien por ciento estas arterias viales.

Este programa de mejoramiento vial tiene al menos en puerta la pavimentación de otra vialidad, la cual será dada  a conocer en cuanto se licite o se inicien las obras, además de que el alcalde Kiko Lozano continua las gestiones con el gobierno estatal y federal para poder ampliar este programa y así poder ir pavimentando las calles de terracería que aún hay dentro de esta municipalidad.