El macrooperativo realizado por la Procuraduría de Justicia en la Colonia Independencia, en Monterrey, lleva al menos 14 personas detenidas.
Según los primeros reportes de la revisión, los 500 elementos a pie y por aire se encuentran cateando más de 30 domicilios en donde se sospecha la venta de droga.
El Procurador Bernardo González Garza dijo que simultáneamente se atacan más de 30 puntos en donde se sospecha pudieran vivir personas o integrantes de la delincuencia organizada, además se ejercen varias órdenes de aprehensión.
Desde las 6:00 horas se colocaron filtros de revisión: uno en la calle Occidente y Tepeyac; otro en Morelia y 16 de Septiembre; 5 de Febrero y Campeche, y Prolongación Coahuila y Lago de Pátzcuaro, entre otros
Aunque se han realizado diferentes operativos en colonias conflictivas y algunos municipios, ésta es la primera vez que se realiza con el apoyo aéreo.
En la acción participan elementos de la Policía Militar, Marina, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como perros que recorren las escalinatas de la colonia.