Corea del Norte criticó las más recientes sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su contra, que dijo que violan su soberanía, y prometió tomar “acciones justas”, informó una agencia de noticias norcoreana.
La declaración del Gobierno reiteró su posición de que nunca colocará a su programa nuclear en la mesa de negociaciones mientras Estados Unidos mantenga una política hostil contra Norcorea.
No hay mayor error que la creencia de Estados Unidos que su tierra está segura a través del océano”, dijo KCNA.
Más tarde, por medio de un comunicado, se afirmó que está lista para a Estados Unidos una “grave lección” con su fuerza nuclear estratégica si Washington adopta una acción militar en su contra y reiteró que no pondrá sobre la mesa de negociación a su programa nuclear ni de misiles.
En una transcripción de un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, distribuido a los medios en Manila, Pyongyang calificó a las sanciones de la ONU como “inventadas” y advirtió que habría actos de justicia. Agregó que la resolución muestra que Naciones Unidas ha abusado de su autoridad.
También dijo que sus ensayos de misiles balísticos intercontinentales en julio probaron que Estados Unidos en su totalidad se encuentra al alcance de sus armas y que esos misiles son una forma legítima de autodefensa.