Redacción/El Nacional
Debido a que en Amplitud Modulada (AM) no tiene el mismo alcance y calidad que en Frecuencia Modulada, alrededor de 500 ciudadanos se concentraron en la Explanada de los Héroes para pedir que regrese la programación de la estación de radio Opus 102.1 a FM.
Maestros, estudiantes, vecinos y familias de Nuevo León solicitaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón analizar la salida de la estación, portando una manta en la que escribieron peticiones para el regreso de la estación de música clásica y colocaron los nombres de exponentes de este género musical en señal de protesta.
El catedrático y organizador, Manuel Yarto señaló que esta estación les ofrecía a los ciudadanos además de cultura, tranquilidad y paz.
“Estamos aquí todos unidos, ciudadanos, maestros, estudiantes, vecinos de Nuevo León pidiéndole al gobierno que regrese la programación que Opus 102.1 tenía, ahora que está en AM no se escucha bien, no tiene el mismo alcance y la misma calidad que en FM se tenía”.
“Es una petición de la gente que estamos aquí, le decimos a Jaime Rodríguez que recapacite, ya que él dijo que tomó esa decisión y le pediremos que lo haga por la ciudadanía de Nuevo León”, indicó.
Tras más de 20 años de que la radio cultural de Nuevo León se transmitió en FM, el Gobierno independiente lo movió al 1510 de AM para poner en su lugar Radio Libertad, una mezcla de géneros con contenidos de superación personal y propaganda gubernamental.