Autoridades de Francia lograron la captura de un sujeto que intentaba superar por la fuerza uno de los controles de seguridad de la Torre Eiffel poco antes de la media noche, mientras portaba un arma blanca.
De acuerdo con las propias declaraciones del detenido, su intención era cometer un atentado contra un militar, ya que estaba en contacto con un miembro del grupo yihadista Estado Islámico.
Asimismo, se dio a conocer que el hombre de 19 años de edad que fue detenido después de pasar por la fuerza uno de los controles de seguridad del célebre monumento parisino y gritar “¡Allahu Akbar!”, cuenta con antecedentes psiquiátricos.
Aunque se desconoce, si en el momento de los hechos, el sujeto estaba en una crisis, los soldados, quienes permanecen estacionados en la Torre Eiffel, informaron que al pedirle que bajara el arma, lo hizo sin atacar a nadie.
Posteriormente a esto, la sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación, por “asociación de malhechores terroristas con la intención de cometer crímenes contra otras personas y por intento de asesinato de personas de la autoridad pública.
Cabe mencionar que en primer instancia, la fiscalía había descartado los motivos terroristas, hasta que el hombre confesó a la policía que quería atacar a un soldado y que un contacto en el seno del grupo EI “lo animó” supuestamente a pasar al acto.