Redacción/ El Nacional
Al menos dos personas perdieron la vida este domingo, luego de un ataque contra una base del Ejército, en la ciudad de Valencia, en el norte del país.
De acuerdo con el almirante Remigio Cenallos, jefe del Estado Mayor conjunto del Comando Estratégico Operacional, alrededor de siete personas fueron detenidos por presuntamente armar “un ataque terrorista delictivo paramilitar”.
El ataque comenzó alrededor de las cinco de la mañana, por la cual la sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares disidentes, luego de escuchar las detonaciones en el interior de la base militar.
Posteriormente en un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, se dio a conocer que la acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.
Versiones aseguran que el ataque fue producido por personas que afirmaban haber lanzado un levantamiento “para restaurar la democracia” en Venezuela.
Sin embargo, aunque la embestida no tuvo éxito, parte del grupo logró sustraer algunas armas por lo cual se encuentran bajo intensa búsqueda.
Asimismo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también celebró la victoria de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, ante este hecho, a través de un mensaje.
“No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional. Ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!!”, expresó orgulloso.
https://twitter.com/ElpulsoVzla/status/894151105390751745