Con el fin de alfabetizar a más de 61 mil personas, se realizará la Segunda Jornada de Reincorporación y Acreditación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en las 130 sedes que el Instituto tiene en Monterrey, según informes.
Luego de registrar una cantidad alarmante de personas analfabetas en Nuevo León, el próximo 18, 19 y 20 de agosto se llevará a cabo, una segunda convocatoria para facilitar los servicios educativos a la población mayor de 15 años de edad.
Esto con la intención de hacer que conozcan la manera de trabajar, además de despertar su interés en aprender a leer y escribir, y así posteriormente puedan concluir su educación primaria y secundaria.
Y es que de acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Educación para Adultos, Edgardo Jiménez Solís, este año se ha conseguido atender a 29 mil personas, no sólo en la conclusión de primaria y secundaria, si no también en alfabetización, a diferencia del año pasado que se registraron al rededor de 36 mil personas atendidas.
Los niveles de analfabetismo en Nuevo León se mantienen en 1.3 por ciento, es decir, alrededor de 61 mil personas que viven en la entidad.
Se estipula que una de las principales causas de esta situación es el fenómeno migratorio, el cual ha impedido que el estado pueda abatir totalmente dicho problema, pues la gente que llega de otros estados, además de sus ganas de trabajar, traen consigo la necesidad de aprender a leer y escribir.