Pese a que fueron amplios dominadores del partido, los Tigres no pudieron frente a los Gallos Blancos del Querétaro en esta tercera fecha del Apertura 2017, sumando su segundo empate consecutivo, primero en calidad de local.
Los queretanos llegaron siendo víctimas pues venían de ser goleados por los Lobos BUAP 4-0, mientras que los felinos sacaron un punto en la casa del Santos Laguna, por lo que la afición esperaba que se repitiera la dosis al igual que contra Puebla, sin embargo, salieron muy gallos los dirigidos por Lozano.
Luis Miguel Noriega marcó la primera anotación del encuentro, esto en el minuto 9 de la primera mitad en una sorpresiva jugada siendo un despeje largo de Thiago Volpi que fue controlado por Yerson Candelo, quien tocó e esférico para Noriega dejándolo mano a mano frente a Nahuel Guzmán que pudo detener el disparo, sin embargo, no logró hacerlo.
Algo bueno que se vivió dentro del partido fue la cooperación de la afición felina en el grito cuando el arquero despeja, erradicando por completo el polémico “ehhh pu…” por el “ehhh Tigres”, cosa que fue bien vista por Thiago Volpi aplaudiendo dicha acción de la fanaticada auriazul.
Al 33’ Nahuel Guzmán haría la atajada del partido, deteniendo un disparo del delantero Aldo Arellano, quien tuvo la segunda anotación en sus botines pero la experiencia del guardameta argentino ganó sobre el jugador queretano.
El duelo tenia tintes azul y negro, ya que los visitantes llegaban poco pero sus jugadas eran claras, mismas que no concretaban por lo que dejaban a los nicolaítas con vida para la segunda parte.
Ya en el complemento los felinos salieron con un cambio revulsivo, siendo Luis “el Chaka” Rodríguez quien reemplazaría a Jürgen Damm que no estuvo muy fino durante la primera mitad, sustitución que vio efecto de inmediato ya que el plantel se volvió ofensivo.
Tantas eran las llegadas del conjunto local que el gol del empate estaba por llegar, y así sucedió, al 58’, Lucas Zelayarán empajeraría los cartones gracias a una buena jugada de Gignca, quien dentro del área remató dejando el balón en las manos de Volpi, pero el cancerbero queretano rebotó la esférica poniéndola a merced del “Chino”, dando el pase a la red para convertir el 1-1.
Fue a partir de ahí que Tigres se volcó hacia el ataque, comenzando a generar más jugadas peligrosas opacando por completo a los Gallos que ya no daban pelea como en la primera mitad, pero Sosa y su falta de tino eran un enemigo propio para los felinos.
No obstante, durante los últimos minutos del cotejo los pupilos de Jaime Lozano se asentaron en el terreno de juego bajándole los decibeles de ataque a Gignac y compañía, enfriando por completo el partido, por lo que no se veía por donde ambos planteles anotarían el tanto del gane, culminando el encuentro en empate.
Con este resultado los felinos llegan a 5 unidades mientras que Querétaro a 4 puntos.