La Policía India confirmó que de los trece españoles que viajaban en un microbús que colisionó hoy con un camión al sureste de la India, cuatro de ellos murieron los otros nueve resultaron heridos y todos ellos, aseguró, están “fuera de peligro”.
El superintendente de la Policía del distrito de Chittoor (sureste de la India), donde ocurrió el accidente, afirmó que está en contacto directo con el hospital al que trasladaron a los heridos en la cercana ciudad de Bangalore y apuntó que todos se encontraban fuera de peligro.
Entre los nueve lesionados, dos de ellos “no tenían heridas serias” y los otros siete sufrieron contusiones de diversa consideración, puntualizó.
Añadió que los médicos ya han practicado las autopsias de los fallecidos y se espera ahora su traslado, concluyó el superintendente.
Las víctimas habían partido esta madrugada de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh, donde habían pasado “entre tres y cuatro días”, explicaron desde la ONG.
Los españoles colaboraban en proyectos de la organización, creada en la India en 1969 para combatir la extrema pobreza y la exclusión de los más desfavorecidos en la región.