Redacción/El Nacional

Una modelo que buscaba trabajo en Italia fue secuestrada por un presunto fotografo que la drogó, la esposo y la metió en bolsa de viaje para después intentar ponerla en venta en internet.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando la modelo de 20 años acudió al estudio del fotografo identificado como Lukasz Herba, de 30 años, para realizar una sesión normal, sin embargo, al llegar al lugar fue recibida con una jeringa de Ketamina, una potente droga que se utiliza para sedar diversos animales, entre ellos, caballos.

Posteriormente la modelo, cuyo nombre no ha sido revelado, fue escondida en una bolsa para viaje durante casi tres horas para ser trasladada al lugar donde estuvo retenida.

De acuerdo a los informes, la intención de Herba era venderla por internet a 300,000 euros, sin embargo, al percatarse de que tenía un hijo de dos años la iban a liberar pues “sus reglas excluían secuestrar a madres”.

3-3

Sobre ello, las autoridades italianas explicaron que Herba, está ligado a la organización criminal “Black Death”, de la web obscura, por lo que se le acusa también de haber tenido contacto con varios “químicos y venenos”.

Según la policía nadie participó en la subasta y es imposible saber con certeza que el sospechoso disponía de contactos necesarios para organizar una operación de ese tipo o si se trata de una explicación inverosímil.

“Lo que es seguro es que se trata de un hombre muy peligroso que drogó a su víctima apenas fue secuestrada y que la puso en un gran bolso de viaje en el baúl de un coche”, detalló el fiscal Paolo Storari.