Redacción/El Nacional

Jóvenes egresados de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la UANL crearon brazaletes que permitirá ayudar a personas con discapacidad visual a tomar el transporte público.

Los creadores de esta iniciativa Arnulfo Elizondo, Karla González y Rocío Torres, informaron que a través de la campaña “Snap N Stop” darán a conocer su proyecto, el cual durante tres años trabajaron para llevarlo a cabo en la localidad.

Elizondo detalló que dicho brazaletes de plástico miden 30 centímetros de largo por cinco centímetros de ancho y serán personalizados según a las necesidades de cada cliente con palabras de “TAXI”, “UBER” y en cuanto a las rutas aparecerán los números en grande. Al reverso de esta plantilla tiene una escritura en braille a modo que los invidentes también puedan leerla.

“El conductor va a decir ¿Por qué están levantando algo? Y verá que es el brazalete erguido pidiendo un transporte público y se va a parar porque leerá el brazalete”, mencionó.

nota_destellosdeluz_4El brazalete también les permitirá a las demás personas ayudar, pues al observar en la pulsera el número de ruta, podrán apoyar a la gente a hacerle la parada al camión.

Una vez que comience la venta, los brazaletes tendrán un costo aproximado de 100 pesos cada uno.

Debido a que para la creación y difusión de la pulsera se necesita de 30 mil pesos, los jóvenes pidieron a la comunicad apoyar su proyecto, donando desde 100 pesos mediante la página web: https://donadora.mx/brazalete-snap-n-stop

snap1

Quienes apoyen la causa para fabricar los primeros 200 brazaletes recibirán un reconocimiento digital, muestra de agradecimiento. En donaciones superiores a los 500 pesos se dará una medalla y un trofeo.